Holas chic@s si quereis ver nuestra webquest pinchar aqui
Nuestra webquest va destinada a niños de 5 años y se llama “Plis, Plas vamos
a reciclar, a través de ésta los niños aprenderán a reciclar gracias a la ayuda
de la abeja Reciclina, ya que les enseñará que tipo de basura hay que tirar en
cada contenedor y así mantendremos limpio nuestro mundo.
Esta práctica consiste en diseñar
una webquest, ésta contiene una página principal, introducción, tarea, proceso,
recursos, evaluación, conclusión y créditos. Las actividades que hemos diseñado
tienen una secuenciación lógica y los recursos son con licencia CC, aunque en
nuestro caso las hemos diseñado nosotras mismas. Nuestras actividades son: las
cuatro actividades del JClic; (pantalla inicial, un puzzle, encuentra la
pareja, recuerdo y unión de elementos y pantalla final), cuento de la abeja
Reciclina, tras la lectura del cuento les haremos a los niños una serie de
preguntas de comprensión lectora, posteriormente los niños se inventaran un
final para el cuento de la abeja Reciclina. Después cada niño dibujará el
contendor que más le guste y por último, los niños escucharan una canción del
reciclaje.
A continuación, hemos hecho una
breve guía didáctica con la siguiente información:
- Destinatarios: La webquest va
destinada a niños de cinco años.
- Áreas de conocimiento:
Conocimiento del entorno y Lenguaje: comunicación y representación.
- Objetivos:
- Protección del medio ambiente
- Conocer y clasificar los tipos de basura
- Distinguir entre los diferentes contenedores de basura
- Reciclar materiales del entorno
- Conocer y utilizar la basura de forma creativa y como un recurso didáctico más
- Contenidos:
- Tipos de basura: restos de comida, envases de cartón, vidrio, etc.
- Lugares donde se depositan la basura
- Uso que le damos a las basuras
- Tipos de contenedores
- Ordenación y distribución de la basura en los distintos tipos de contenedores
- Temporalización:
Con esta webquest
trabajaremos aproximadamente tres semanas, ya que los niños tienen que utilizar el
aula de ordenadores y sólo pueden ir dos días a la semana.
- La metodología que vamos a
emplear, se llevaría a cabo a través de actividades lúdicas para fomentar en
nuestro alumnado un aprendizaje globalizado. La metodología de uso es un nivel
de profundización, ya que este contenido ha sido trabajado en la unidad
didáctica del reciclaje y estas actividades sirven para profundizar en los
conocimientos que los niños ya poseen.
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