jueves, 8 de marzo de 2012

Práctica 4: "Búsqueda y selección con licencia Creative Commons"


Esta práctica consiste en buscar imágenes, cuentos, canciones, textos, con licencia Creative Commons y colocarla en nuestro blog.
Esta página nos ha servido para saber para qué, y cómo se usan las licencias Creative Commons. Con la lincencia Creative Commons,los usuarios pueden proteger y compartir sus obras .Gracias a esta licencia hemos podido observar la cantidad de recursos educativos a los que podemos tener acceso, así como sus ventajas, como por ejemplo : la difusión de información o trabajos a los que nosotros como futuros docentes, y los que ya lo son, podemos tener acceso y compartir multitud de ideas.
Además de buscar recursos con licencia CC también hemos contestado a unas cuestiones que trata sobre las licencias Creative Commons. Las cuestiones de esta práctica la podéis visualizar aquí

Práctica 3: "Caso práctico sobre la intregración curricular de las TIC en educación infantil


Esta tercera práctica consiste en la lectura de un caso práctico que trata sobre cómo una profesora de Educación Infantil integra las TIC en su aula. Una vez terminada la práctica se comentó en clase.
Esta práctica se puede ver aquí

Práctica 2: "Clasificación de recursos en la enseñanza"


Esta práctica ha sido realizada con el objetivo de clasificar los diferentes recursos que pueden ser utilizados en el aula y no confundirlos con las actividades didácticas.
Esta práctica nos ha parecido muy interesante, puesto que hemos relacionado los conceptos teóricos explicados en clase con los distintos tipos de recursos que hay (recurso material, personal, economico, estrucutral, recurso simbólico...) pues esta práctica nos ha servido para saber identificar y clasificar si es un recurso o una actividad.
El texto de nuestra práctica lo podéis visualizar aquí