sábado, 24 de marzo de 2012

Juegos para el manejo del ratón

En esta página aparecen multitud de juegos para el manejo del ratón, creemos que es importante que los niños manejen el ratón, puesto que a través de este los niños adquieren las destrezas en el uso del ratón y conocen las distintas acciones que se pueden realizar con él. Además favorece la estimulación de ciertas capacidades cognitivas a través de juegos de interés para los niños


La página es la siguiente: http://ntic.educacion.es/w3//eos/MaterialesEducativos/mem2001/raton/index.html
Cuando visiteís está página teneís que pinchar sobre los letreros y os aparecerán los distintos juegos para el manejo del ratón

La primavera

¡Ya llego la primavera!. La primavera, es una estación la cual da mucho juego para enseñarle a los niños multitud de actividades y juegos .Que mejor actividad que enseñarle una canción , en la cual pueden aprender: las prendas que ya no se usan , las flores que salen , como le crecen las hojas en los árboles , el canto de los pájaros y otras muchas cosas . Esta canción la he elegido ya que me parece muy educativa y simpática para los niños.

martes, 20 de marzo de 2012

HOLA J.CLIC!!!!

Estamos aprendiendo cómo manejar este programa para realizar las actividades de nuestra futura WEBQUEST. Puesto que creemos que este programa nos va a ser de gran utilidad. Vamos a intentarlo!!! Buscando ejemplos de WEBQUEST, hemos encontrado algunas y aquí os las dejamos:


La webquest del barco de papel lo podeís mirar aquí
La webquest de la magia de las palabras la podeís observar aquí
La webquest de rosa caramelo la podeís visualizar aquí
La webquest de la basura es un tesoro la podeís ver aquí

Las TIC en la sociedad y los cambios que se han producido en la educación

En el siguiente documento se puede encontrar información referida a una época que está invadida por las nuevas tecnologías, ya sea en las casas, en la calle y hasta en las escuelas. Gracias a la llegada de las TIC a las aulas, la educación está cambiando, para proporcionar nuevos escenarios de aprendizaje a nuestros hijos.


Este documento lo podeís observar aquí