martes, 22 de mayo de 2012

Reflexión de nuestro portafolio

Hemos creído conveniente subir nuestra presentación, ya que aparecen algunos contenidos de la asignatura a través de imágenes y con muy poco texto. El contenido que hemos querido transmitir a través de esta presentación ha sido el siguiente:
Antes al escuchar la palabra TIC se nos venía a la mente recursos informáticos como el ordenador, el móvil, cámara de fotos, etc. Con el desarrollo de esta asignatura, hemos ido ampliando nuestros conocimientos y hemos adquirido unas competencias. En primer lugar, hemos aprendido a diferenciar lo que es un medio de lo que es un material y un recurso. También, hemos de destacar que no existe un supermedio ni un medio mejor que otro, sino que todo depende de las estrategias metodológicas que se utilicen. Gracias a la creación de nuestro blog “El Arco Iris de las TIC”, hemos aprendido a utilizar diferentes herramientas, ya que en otras asignaturas no hemos tenido esta oportunidad. El blog nos ha servido de portafolios electrónico. Además, hemos podido observar la gran utilidad que tiene un blog, puesto que se puede aportar multitud de recursos al mundo de la educación. Hemos manipulado diferentes herramientas como el google Docs, para colgar las prácticas, hemos manipulado diferentes páginas entre ellas Fliker para obtener imágenes con licencia CC, también hemos utilizado el google sites para realizar nuestra webquest, hemos aprendido a subir videos, imágenes, crear enlaces… La web 2.0 ha supuesto una gran evolución mundial puesto que hemos pasado de la web 1.0 la cual solo te permitía acceder a la información, a la web 2.0 que supone una interacción ya que permite cuatro pilares básicos: la comunicación sin fronteras, crear, compartir y colaborar. Tenemos que destacar que aunque las redes sociales es una herramienta que facilita la interacción entre usuarios de todas partes del mundo, hay que hacer un buen uso de ellas, ya que pueden surgir nuevos poderes de manipulación, no hay privatización de la intimidad y un gran exceso de información. Por lo que debemos de tener capacidad para seleccionar la información relevante de la que no lo es.
Nuestro camino como futuras docentes no se queda aquí, puesto que esto es el comienzo de todo y con esta asignatura hemos adquirido las bases para un posterior aprendizaje

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